Instituto Tecnológico de
Tijuana
Programación Estructurada
Tarea #3 de la unidad 3
Docente: Ángela
Colunga Aldana
Alumno: Daniel
Avendaño Reveles
Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012
· Cuestionario
1. ¿A que se le conoce como transmisión por valor?
Se le
conoce cuando una funcion almacena y manipula los valores transmitidos y
devuelve directamente un solo valor.
2. ¿A que se le conoce como
transmisión por referencia?
Es cuando
la funcion llamada tiene la dirección de la variable, sabe donde se encuentra
la variable y puede tener acceso al valor almacenado ahí y cambiarlo
directamente.
3. ¿Cuales son los parámetros de
dirección que proporciona C++?
Son las
referencias y los apuntadores.
4. ¿Cuál es la forma escrita el esquema inicial de un
programa de computadora?
Generalmente es una descripción en seudocódigo o un diagrama de estructura de
primer nivel.
5. ¿Para que sirve ese esquema inicial?
Comienza con el proceso de definir un problema mas complicado en un conjunto de
tareas más pequeñas y más manejables.
6. Escriba el algoritmo que se aplica a muchas tareas de
ingeniería y científicas:
Obtener las entradas del problema
Calcular el resultado deseado
Reportar los resultados del calculo
7. ¿Cómo se le conoce al algoritmo mencionado anteriormente?
Algoritmo para resolver problemas.
8. ¿Cuales son los 2 compiladores de C++ para crear números
aleatorios?
Los
compiladores son rand () srand ().
9. ¿Que hace la funcion rand ()?
Produce una serie de numeros aleatorios en el rango 0<rand<rand_max
donde la constante rand_max sedefine en el archivo de encabezado cmath.
10. ¿Que hace la funcion srand ()?
Produce un valor "semilla “inicial para rand ().
11. ¿Que pasa si no se usa srand u otra técnica de sembrado?
Producirá siempre la misma serie de números aleatorios.
12. ¿Cómo se le conoce al método para ajustar los números
aleatorios producidos por un generador de números aleatorios para que residan
dentro de dichos rangos?
Se le conoce como escalamiento.
13. ¿Cuáles son los
tres pasos del algoritmo de intercambio?
Guardar el valor del primer parámetro en una
ubicación temporal
Almacenar el valor segundo parámetro en la primera
variable
Almacenar el valor temporal en el segundo
parámetro.
14. ¿Cuál es la
característica fundamental de los parámetros de referencia?
Proporcionan la capacidad para que una
función llamada y una que llama tenga acceso a la misma área de
almacenamiento usando nombres diferentes.
15. ¿Qué es lo que se
debe atender al intercambiar datos?
El emisor y el receptor del intercambio de datos.
16. ¿Cual es una opción
por omisión en C++?
Transmitir por valor en lugar de transmisión por
referencia.
17. ¿Cuál es la
sintaxis para declarar un parámetro de referencia?
Tipo-de-datos nombre-de-referencia.
18. ¿Cómo se define la
rutina randomize en C++?
Usando la función srand ().
19.
Menciona un uso
común de los números aleatorios:
Un uso común es simular eventos usando un programa,
en lugar de dedicar tiempo y costos a construir un experimento real.
20.
¿Cómo se logra el
escalamiento de un número aleatorio como un valor entero entre 0 y N-1?
Se logra usando cualquiera de las expresiones rand
() %N o int (doublé(rand ()/RAND_MAX*N).
Instituto Tecnológico de Tijuana
Programación Estructurada
Problema 3 Sección 6.3
Docente: Ángela Colunga Aldana
Alumno: Daniel Avendaño Reveles
Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012
Programación:
//Tarea 3 Unidad 3, Problema 3 Seccion 6.3
//Integrantes del equipo: Avendaño Reveles Daniel
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
int encontrarMax(int, int);
int main()
{
int primernum, segundonum, max;
cout<< "\nIntroduzca el primer numero: ";
cin>>primernum;
cout<< "\nIntroduzca el segundo numero: ";
cin>>segundonum;
max=encontrarMax(primernum, segundonum);
cout<< "\nEl maximo de los dos numeros es: "<<max<<endl;
cout<< "\nEL valor almacenado en max es: "<<max<<endl;
getch();
return 0;
}
int encontrarMax(int x, int y)
{
int numMax;
if(x>=y)
{
numMax=x;
}
else
{
numMax=y;
}
return numMax;
}
Pseudocodigo:
funcion encontrarMax(int, int)
inicio funcion
{
primernum int
segundonum int
max int
print "Introduzca
el primer numero: "
read primernum
print "Introduzca
el segundo numero: "
read segundonum
max=encontrarMax(primernum, segundonum)
print "El maximo
de los dos numeros es: ", max
print "EL valor
almacenado en max es: ", max
final funcion
incio programa
funcion encontrarMax(int x, int y)
{
numMax int
if(x>=y)
{
numMax=x
}
else
{
numMax=y
}
return numMax
}
final programa
Programa:
Instituto Tecnológico de Tijuana
Programación Estructurada
Problema 2 Sección 6.4
Docente: Ángela Colunga Aldana
Alumno: Daniel Avendaño Reveles
Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012
Programación:
//Tarea 3 Unidad 3, Problema 2 Seccion 6.4
//Integrantes del equipo: Avendaño Reveles Daniel
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>
void calcradioarea(float r , float a)
{
cout<<"\nEl radio es: "<<r<<endl;
cout<<"\nEl area es: "<<a<<endl;
getch();
return ;
}
int main()
{
float r, a,c;
cout<<"Introduce la circuferencia del circulo: ";
cin>>c;
r=c/(2*3.1416);
a=(3.1416)*pow(r,2);
calcradioarea(r , a);
getch();
return 0;
}
Pseudocodigo:
Funcion
calcradioarea(float r , float a)
inicio
funcion
{
print "El radio es: ", r
print "El area es: ", a
}
final
funcion
inicio
programa
int main()
{
r float
a float
c float
print "Introduce la circuferencia del circulo: "
read c
r=c/(2*3.1416)
a=(3.1416)*pow(r,2)
calcradioarea(r , a)
final programa
Programa:
Instituto Tecnológico de Tijuana
Programación Estructurada
Problema 5 Sección 6.4
Docente: Ángela Colunga Aldana
Alumno: Daniel Avendaño Reveles
Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012
Programación:
//Tarea 3 Unidad 3, Problema 5 Seccion 6.4
//Integrantes del equipo: Avendaño Reveles Daniel
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>
void encontrarDistancia(float d)
{
cout<< "\nLa distancia entre los dos puntos es: "<<d<<endl;
}
int main()
{
float x1, y1, x2, y2, d;
cout<< "\nIntrodusca las coordenadas del primer punto: ";
cin>>x1>>y1;
cout<< "\nIntrodusca las coordenadas del segundo punto: ";
cin>>x2>>y2;
d=sqrt(pow(x2-x1,2)+pow(y2-y1,2));
encontrarDistancia(d);
getch();
return 0;
}
Pseudocodigo:
funcion encontrarDistancia(float d)
inicion funcion
{
print "La
distancia entre los dos puntos es: ", d
}
final
funcion
inicio
programa
{
x1 float
y1 float
x2 float
y2 float
d float
print "Introdusca
las coordenadas del primer punto: "
read x1
read y1
print "Introdusca
las coordenadas del segundo punto: "
read x2
read y2
d=sqrt(pow(x2-x1,2)+pow(y2-y1,2))
encontrarDistancia(d)
final programa
Programa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario