martes, 27 de noviembre de 2012

Tarea #3 Unidad 3





Instituto Tecnológico de Tijuana



Programación Estructurada



Tarea #3 de la unidad 3



Docente: Ángela Colunga Aldana



Alumno: Daniel Avendaño Reveles


Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012

                                          
                                                             ·       Cuestionario


1.    ¿A que se le conoce como transmisión por valor?
Se le conoce cuando una funcion almacena y manipula los valores transmitidos y devuelve directamente un solo valor.
2.    ¿A que se le conoce como transmisión por referencia?
Es cuando la funcion llamada tiene la dirección de la variable, sabe donde se encuentra la variable y puede tener acceso al valor almacenado ahí y cambiarlo directamente.
3.    ¿Cuales son los parámetros de dirección que proporciona C++?
Son las referencias y los apuntadores.
4.    ¿Cuál es la forma escrita el esquema inicial de un programa de computadora?
Generalmente es una descripción en seudocódigo o un diagrama de estructura de primer nivel.
5.    ¿Para que sirve ese esquema inicial?
Comienza con el proceso de definir un problema mas complicado en un conjunto de tareas más pequeñas y más manejables.
6.    Escriba el algoritmo que se aplica a muchas tareas de ingeniería y científicas:
Obtener las entradas del problema
Calcular el resultado deseado
Reportar los resultados del calculo
7.    ¿Cómo se le conoce al algoritmo mencionado anteriormente?
Algoritmo para resolver problemas.
8.    ¿Cuales son los 2 compiladores de C++ para crear números aleatorios?
Los compiladores son rand () srand ().
9.    ¿Que hace la funcion rand ()?
Produce una serie de numeros aleatorios en el  rango 0<rand<rand_max donde la constante rand_max sedefine en el archivo de encabezado cmath.
10. ¿Que hace la funcion srand ()?
Produce un valor "semilla “inicial para rand ().
11. ¿Que pasa si no se usa srand u otra técnica de sembrado?
Producirá siempre la misma serie de números aleatorios.
12. ¿Cómo se le conoce al método para ajustar los números aleatorios producidos por un generador de números aleatorios para que residan dentro de dichos rangos?
Se le conoce como escalamiento.
13. ¿Cuáles son los tres pasos del algoritmo de intercambio?
Guardar el valor del primer parámetro en una ubicación temporal
Almacenar el valor segundo parámetro en la primera variable
Almacenar  el valor temporal en el segundo parámetro.
14. ¿Cuál es la característica fundamental de los parámetros de referencia? 
Proporcionan la capacidad  para que una función llamada y una que llama tenga acceso a la misma área de almacenamiento usando nombres diferentes.
15. ¿Qué es lo que se debe atender al intercambiar datos?
El emisor y el receptor del intercambio de datos.
16. ¿Cual es una opción por omisión en C++?  
Transmitir por valor en lugar de transmisión por referencia.
17. ¿Cuál es la sintaxis para declarar un parámetro de referencia? 
Tipo-de-datos nombre-de-referencia.
18. ¿Cómo se define la rutina randomize en C++? 
Usando la función srand ().
19. Menciona un uso común de los números aleatorios:
Un uso común es simular eventos usando un programa, en lugar de dedicar tiempo y costos a construir un experimento real.
20. ¿Cómo se logra el escalamiento de un número aleatorio como un valor entero entre 0 y N-1?
Se logra usando cualquiera de las expresiones rand () %N o int (doublé(rand ()/RAND_MAX*N).





Instituto Tecnológico de Tijuana




Programación Estructurada



Problema 3 Sección 6.3



Docente: Ángela Colunga Aldana



Alumno: Daniel Avendaño Reveles



                                       
   Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012

Programación:

//Tarea 3 Unidad 3, Problema 3 Seccion 6.3
//Integrantes del equipo: Avendaño Reveles Daniel
#include <iostream.h>
#include <conio.h>

int encontrarMax(int, int);

int main()
{
int primernum, segundonum, max;

cout<< "\nIntroduzca el primer numero: ";
cin>>primernum;
cout<< "\nIntroduzca el segundo numero: ";
cin>>segundonum;

max=encontrarMax(primernum, segundonum);

cout<< "\nEl maximo de los dos numeros es: "<<max<<endl;
cout<< "\nEL valor almacenado en max es: "<<max<<endl;


getch();
return 0;

}

int encontrarMax(int x, int y)
{
int numMax;

if(x>=y)
{
numMax=x;
}
else
{
numMax=y;
}
return numMax;
}

Pseudocodigo:

funcion encontrarMax(int, int)

inicio funcion
{
primernum        int
segundonum    int
max       int 
print  "Introduzca el primer numero: "
read primernum
print  "Introduzca el segundo numero: "
read segundonum 
max=encontrarMax(primernum, segundonum) 
print  "El maximo de los dos numeros es: ", max
print  "EL valor almacenado en max es: ", max
final funcion
incio programa
funcion encontrarMax(int x, int y)
{
numMax             int
if(x>=y)
{
numMax=x
}
else
{
numMax=y
}
return numMax
}
final programa


Programa:




Instituto Tecnológico de Tijuana




Programación Estructurada



Problema 2 Sección 6.4



Docente: Ángela Colunga Aldana



Alumno: Daniel Avendaño Reveles



                                       
   Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012

Programación:

//Tarea 3 Unidad 3, Problema 2 Seccion 6.4
//Integrantes del equipo: Avendaño Reveles Daniel
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>
void calcradioarea(float r , float a)
{
cout<<"\nEl radio es: "<<r<<endl;
cout<<"\nEl area es: "<<a<<endl;
getch();
return ;
}

int main()
{

float r, a,c;
cout<<"Introduce la circuferencia del circulo: ";
cin>>c;

r=c/(2*3.1416);

a=(3.1416)*pow(r,2);

calcradioarea(r , a);
getch();
return 0;
}

Pseudocodigo:

Funcion calcradioarea(float r , float a)
inicio funcion
{
print "El radio es: ", r
print "El area es: ", a
}
final funcion
inicio programa

int main()
{

r              float
a             float
c              float
print "Introduce la circuferencia del circulo: "
read c

r=c/(2*3.1416)

a=(3.1416)*pow(r,2)

calcradioarea(r , a)
final programa

Programa:




Instituto Tecnológico de Tijuana




Programación Estructurada



Problema 5 Sección 6.4



Docente: Ángela Colunga Aldana



Alumno: Daniel Avendaño Reveles



                                       
   Tijuana, Baja California a 27 de noviembre de 2012

Programación:

//Tarea 3 Unidad 3, Problema 5 Seccion 6.4
//Integrantes del equipo: Avendaño Reveles Daniel
#include <iostream.h>
#include <conio.h>
#include <math.h>

void encontrarDistancia(float d)
{


cout<< "\nLa distancia entre los dos puntos es: "<<d<<endl;
}

int main()
{
float x1, y1, x2, y2, d;

cout<< "\nIntrodusca las coordenadas del primer punto: ";
cin>>x1>>y1;
cout<< "\nIntrodusca las coordenadas del segundo punto: ";
cin>>x2>>y2;


d=sqrt(pow(x2-x1,2)+pow(y2-y1,2));


encontrarDistancia(d);
getch();
return 0;

}

Pseudocodigo:

funcion encontrarDistancia(float d)
inicion funcion
{
print  "La distancia entre los dos puntos es: ", d
}
final funcion
inicio programa
{
x1           float
y1           float
x2           float
y2           float
d             float

print  "Introdusca las coordenadas del primer punto: "
read x1
read y1
print  "Introdusca las coordenadas del segundo punto: "
read x2
read y2


d=sqrt(pow(x2-x1,2)+pow(y2-y1,2))


encontrarDistancia(d)
final programa


Programa:

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